domingo, abril 30, 2006

 

Las horas muertas


Ha sido una semana agotadora, para colmo rematada por otro puente en el trabajo; la oficina está vacía, a priori algo habitual, sólo que esta vez está totalmente vacía. La empresa se muda a otro edificio y han tenido el detalle de dejarnos aquí trabajando en la vieja. Nada grave, sino fuera porque se han llevado mi PC (con mi música, archivos, etc), la máquina de café, la nevera, el microondas, la tele, la radio, la impresora, la máquina del agua….Vamos que se lo han llevado todo. Empezamos bien.

Estaba aquí, sentado y medio dormido, pensando en cómo es ahora mi vida. Más intensa que nunca; de hecho a veces pienso que estoy en demasiadas batallas a la vez. Pero luego pienso que es la única forma de que alguna salga bien. No soy de los que piensan que quien mucho abarca poco aprieta. Podría salir bien, pero también mal, y entonces te quedas sin nada. Por eso antes no luchaba por nada, el miedo al fracaso.

Durante mucho tiempo las horas muertas controlaron mi vida; y el resultado fue una sensación de vacío, de ver pasar el tiempo y no pasar por él; aprendí la lección. Y también aprendí que para conseguir las cosas hay que luchar, mojarse, tirarse a la piscina. Eso cuesta más de una decepción, pero el fracaso es sólo una sensación temporal (aunque a veces sea una enorme sensación). La verdad es que aunque siga añorando ciertas cosas (y a ciertas personas), estoy mucho mejor que antes.

En otros aspectos sigo igual, pero al menos he cambiado mi forma de pensar sobre algunas cosas. Y miro al horizonte con cierto optimismo, pese a que de vez en cuando los monstruos de colmillos afilados aparezcan y tenga que suspirar en días en los que las horas muertas vuelven a aparecer. Supongo que son pequeños ciclos dentro de un círculo. Seguimos pues buscando el mundo feliz.


martes, abril 18, 2006

 

Retorno al principio


Lo malo de las vacaciones es que por cortas que sean al volver estás algo descolocado; regresas al hogar, a la vida cotidiana con una cierta sensación de que algo no encaja. Como si esa no fuese tu vida; lleva algo de tiempo volver a la normalidad, y ese tiempo es directamente proporcional al que has gastado en las vacaciones. Los hay que viven de vacaciones, ya no sólo la nobleza sino una nueva generación de famosos y pseudofamosos, reyes de la farándula y los saraos, esos que pueblan las revistas del corazón con caros trajes y amplias sonrisas. Pero nosotros a lo nuestro.

Fueron cuatro días tranquilos, en los que el tiempo misteriosamente avanzaba despacio; lo malo fue que la lluvia hizo acto de presencia y desactivó por completo la ciudad. Aún así tuve tiempo de ver alguna que otra procesión (menudas vestimentas llevan los tipos, acojonan), salir de tapeo y pasear. Incluso asistí a un partido de fútbol de segunda B (fue curioso, en otro post contaré la experiencia). No tenía grandes planes para las vacaciones, sólo ver a la familia y descansar. Sin embargo las horas muertas hicieron acto de presencia demasiadas veces.

En Ponferrada te comentaba que tengo media vida; muchos recuerdos y experiencias algunas buenas y otras malas. Ya no es como antes. La pandilla de amigos que éramos se fue resquebrajando con el paso del tiempo. Los que quedan llevan un estilo de vida que no está precisamente recomendado por la OMS. Ya les pasará factura la vida. La ciudad también ha sufrido cambios y crece de forma vertiginosa,

Del estrés madrileño a la tranquilidad berciana; otra forma de vida que nada tiene que ver con esto. No existen los atascos ni las muchedumbres (tampoco es una ciudad pequeña, del tamaño de Alcobendas). Un acento curioso que por cierto cojo a la que pongo un pie allí. Buena comida y barata. Una oferta de ocio algo escasa y poco variada. Lo que muchos dirían calidad de vida y lo que otros un soberano aburrimiento. ¿Tú qué opinas?

Fue un parón necesario; el verano se presenta complicado y la cuenta corriente no permite muchos gastos (al menos de momento). Mayo está ya a la vuelta de la esquina y será un mes intenso, una nueva transición hacia otra etapa, la más calurosa del año. Otro nuevo círculo con el que llegaremos al ecuador de este 2006. De momento no está siendo una mala etapa, pese a que el principio fuese horrible. Hemos vuelto al principio y seguimos avanzando, hacia el futuro.


miércoles, abril 12, 2006

 

Vamos que nos vamos


Me marcho al norte unos días de vacaciones; a mi querida Ponferrada, donde tengo media vida. Muchos recuerdos de esa ciudad, aunque los últimos años la tengo un poco olvidada. La verdad es que me gusta la tranquilidad que se respira en las ciudades pequeñas, como si el tiempo se dilatase y fuese más despacio. Y es precisamente lo que necesito, unos días de descanso.

Unas cuatro horas de viaje me esperan; descansar bien, un buen desayuno y mi colección de música. Es mi primer viaje (como conductor) y la verdad estoy algo nervioso. Lo peor será la vuelta, con toda la masa de madrileños que regresarán a sus hogares. Así pues me despido de ti por unos días, no sin antes desearte que te lo pases muy bien tanto si te vas de vacaciones como su no. Y si coges el coche mucho cuidado.


lunes, abril 10, 2006

 

Momentos inolvidables


La felicidad es un concepto demasiado abstracto como para poder definirla de una manera objetiva; digamos pues que cada uno crea su propia definición de felicidad. No obstante solemos coincidir: sonreír, sentirse bien, pasar un rato agradable, disfrutar de momentos que permanecerán en el recuerdo y que nos ayudarán en cierto modo a superar los malos. Vivir en definitiva.

Este fin de semana estuvo lleno de esos momentos; un pequeño refugio en el puerto de la Morcuera, catorce alumnos y dos monitores que iban a disfrutar de una salida de dos días en la que aprenderíamos juegos y actividades. Y vaya si los aprendimos; hacía tiempo que no me divertía tanto. Mucho más que de fiesta por la noche (la verdad es que me aburre salir de fiesta, salvo contadas excepciones, salgo poco). Eran juegos para críos, canciones, pruebas, con las que te partías de risa. El objetivo de la salida era aprender pues pronto tendremos que “enfrentarnos” con los chavales. Y no es nada fácil.

Una vez me dijeron que hay que olvidarse del sentido del ridículo o te es imposible divertirte. El qué dirán, algo que muchas veces te echa para atrás, el miedo a que se rían de ti, el qué pensarán. Por supuesto hay que saber estar y adaptarse a cada situación (asertividad). Admiro mucho a la gente espontánea, natural, que dice lo que piensa y hace lo que siente. A mí me cuesta bastante. Suelo ser todo lo contrario. Salvo excepciones.

Quizás por eso este finde fue tan especial y tan intenso. Muy buen rollo con la gente, risas constantes y el sentirme vivo, el quitarme todas las barreras que yo mismo me pongo. Pocas horas muertas y muchos momentos inolvidables. A la vuelta conduciendo y escuchando el fútbol me sentía apenado, pues se hizo corto. Vuelta a la realidad, a la rutina, a los problemas que quedaron aparcados a la espera de una solución. Siempre quedará el recuerdo.


jueves, abril 06, 2006

 

En abril, aguas mil


Las primeras lluvias de abril han tardado un poquito en llegar, y vaya por dios, han tenido que hacerlo justo cuando se acerca el fin de semana y tengo un viajecito a la montaña. Me gusta la lluvia, pero reconozco lo fastidiosa que resulta en ciertas situaciones; si continúa nos va a chafar el fin de semana pues las actividades y juegos que tenemos programados son al aire libre. Crucemos los dedos mirando al cielo, y que el temporal amaine.

Hace un rato, mirando por la ventana, observaba lo que cambia un paisaje cotidiano con el tiempo (atmosférico); si estas semanas hemos gozado de un estupendo sol (y que incluso a mí me anima) la cosa ha cambiado y parece otoño; cielos grises, temperaturas no tan agradables y que invitan a cogerse un abrigo o parka y que minimizan las ganas de salir. Sólo es un período de transición, pues la primavera se antoja calurosa, preludio de lo que será probablemente otro tórrido verano.

Hay muchos tipos de lluvia; desde la típica tromba de agua veraniega, corta pero muy intensa a la lluvia otoñal, suave y duradera. Sea cual sea, es necesaria pues los embalses todavía agonizan y desde luego no podemos esperar que la cosa mejore durante el verano. España siempre ha sido un país soleado, pero estos últimos años la cosa ha empeorado: el derroche del agua y el cambio climático han reducido las reservas a niveles mínimos.

Cuando se mezclan lluvia y sol, cielos oscuros que dejan huecos por los que escapa la luz, se produce una bonita estampa, que suele ir acompañada por un arco iris (el agua es un potente espectroscopio); y es que por mucha que sea la oscuridad, la luz siempre encuentra un camino.

Los cielos se están despejando por cierto; veremos si el sol aparece de nuevo.


domingo, abril 02, 2006

 

Doce meses


Este blog ha cumplido ya un año, que se dice pronto; doce meses han pasado desde que animado por mi amigo Aitor decidí sumergirme en el mundo de internet para crear una especie de diario personal. Un blog lo llamaban. No fue especialmente difícil empezar; lo costoso es continuar. Falta de ideas, de ganas o simplemente el no tener nada que decir a veces te echan para atrás en esto de escribir.

Esta página ha sufrido varias transformaciones hasta llegar a lo que puedes hoy contemplar (igual que yo). Estuvo parada unos meses (en verano) y volvió a renacer en septiembre (también igual que yo). Supongo que son etapas personales que se acaban reflejando en estas páginas. Post alegres, tristes, reflexivos. Lo cierto es que esta dirección url ya forma parte de mi vida.

No está muy currado la verdad; he visto algunos muy bonitos, tanto de diseño como de contenido; pero la verdad es que no me apetece ponerme a aprender html (y siempre me digo, venga, voy a ver si averiguo como hacer tal cosa, o la otra). Tampoco tengo mucho tiempo. Por eso sólo escribo cuando algo me ronda por la cabeza y necesito moldearlo.

He hablado en esta página de muchas cosas y por ello ya me conoces un poquito (también alguno y alguna me conocen mucho); puertas, círculos, balanzas, experiencias vividas a lo largo de mi vida, reflexiones, etc etc. Es lo que pretendo la verdad. Y me llamó bastante la atención el post de aiyana sobre los Deja Vu; aquí estoy, una noche de sábado en el trabajo escribiendo. Una situación que ya he vivido antes.


Me estoy quedando frito……..esto también lo he vivido antes……….feliz cumpleaños pues!


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]