lunes, abril 10, 2006

 

Momentos inolvidables


La felicidad es un concepto demasiado abstracto como para poder definirla de una manera objetiva; digamos pues que cada uno crea su propia definición de felicidad. No obstante solemos coincidir: sonreír, sentirse bien, pasar un rato agradable, disfrutar de momentos que permanecerán en el recuerdo y que nos ayudarán en cierto modo a superar los malos. Vivir en definitiva.

Este fin de semana estuvo lleno de esos momentos; un pequeño refugio en el puerto de la Morcuera, catorce alumnos y dos monitores que iban a disfrutar de una salida de dos días en la que aprenderíamos juegos y actividades. Y vaya si los aprendimos; hacía tiempo que no me divertía tanto. Mucho más que de fiesta por la noche (la verdad es que me aburre salir de fiesta, salvo contadas excepciones, salgo poco). Eran juegos para críos, canciones, pruebas, con las que te partías de risa. El objetivo de la salida era aprender pues pronto tendremos que “enfrentarnos” con los chavales. Y no es nada fácil.

Una vez me dijeron que hay que olvidarse del sentido del ridículo o te es imposible divertirte. El qué dirán, algo que muchas veces te echa para atrás, el miedo a que se rían de ti, el qué pensarán. Por supuesto hay que saber estar y adaptarse a cada situación (asertividad). Admiro mucho a la gente espontánea, natural, que dice lo que piensa y hace lo que siente. A mí me cuesta bastante. Suelo ser todo lo contrario. Salvo excepciones.

Quizás por eso este finde fue tan especial y tan intenso. Muy buen rollo con la gente, risas constantes y el sentirme vivo, el quitarme todas las barreras que yo mismo me pongo. Pocas horas muertas y muchos momentos inolvidables. A la vuelta conduciendo y escuchando el fútbol me sentía apenado, pues se hizo corto. Vuelta a la realidad, a la rutina, a los problemas que quedaron aparcados a la espera de una solución. Siempre quedará el recuerdo.


Comentarios:
Precisamente lo que describes en tu relato es lo que yo considero la felicidad, pequeños momentos en los que realmente disfrutas de lo que estas haciendo, y por un momento no existe nada mas, los problemas quedan aparcados... cuantos mas momentos de esto consigas tener...mas feliz serás... a si lo veo yo. ;)
 
Bueno, seguro que durante la temporada primavera-verano, tendrás oportunidad de repetir ;)
 
Eso es lo que yo llamo "el efecto casa de Gran Hermano", que consiste en convivir unos días con unas personas, y volver con una sensación de vacío y pérdida cuando tienes que dejar el grupo, sintiendo que te has separado de una familia.
 
Supongo que sí, que son esos momentos los que hacen que todo tenga sentido y merezca la pena

Espero repetir el mes que viene, aunque sabes? algo me dice que no será igual. Más que nada porque espero que lo sea, y por eso no será (algunos momentos son irrepetibles)

Será posible que haya vivido una experiencia Gran Hermano?? :) Me llamarán de la tele para ir a algún programa y contarlo?

Un saludo a los tres.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]