lunes, agosto 28, 2006

 

Sí, quiero


—¿Crees que es precipitado?

—Si la quieres y te sientes decidido adelante, al final la vida son dos días y joder si sale mal, pues sale mal, pero esperar no te garantiza que tus probabilidades aumenten. Al final nadie puede garantizarte que esa persona que está hoy a tu lado lo esté también mañana.

Ahí estuve a punto de decir, pues dura poco, pero no; tampoco iba a dejar que mi pesimismo nihilista le estropease el momento. No soy buen consejero en estos temas pero creo que mis palabras le aliviaron. Quizás no era lo que quería oír, era lo que necesitaba oír.

Quién lo iba a decir; mi amigo X, aquel que pasó la infancia rodeado de videoconsolas, aquel que jugaba tan bien al fútbol y que me dejaba con la boca abierta al meter unos goles espectaculares (yo era todo un paquete) y que siempre se estaba riéndose (daba incluso la impresión de ser incapaz de tomarse nada en serio) va a casarse. Tras dos años y pico de noviazgo salta al siguiente nivel. No quería casarse por la Iglesia pero ha cedido a los deseos de la que será su esposa. Curioso este anhelo de la inmensa mayoría de las mujeres de casarse por la Iglesia, una institución que las desprecia y condena a un segundo plano. Así pues será una ceremonia religiosa.

Y con la primera y única pareja que ha tenido; la conoció hará un par de años en su aventura tinerfeña; llegó con una maleta y se construyó una nueva vida de la nada. Y el destino a veces guarda sorpresas agradables para los que deciden ir más allá del horizonte. Julio de 2007 es la fecha. Invitado estoy y joder quizás debería ir ahorrando ya. Un traje, desplazamiento, hotel, regalo. La Visa ya está temblando.

La sociedad ha cambiado mucho y el matrimonio no es algo imprescindible como hace algunas décadas (sobre todo para las mujeres, en la sociedad franquista ultraconservadora y machista); de hecho hay de todo: solteros que no desean pareja estable, parejas estables que no desean casarse, parejas homosexuales, divorciados, separados, etc etc. Pero sigue siendo la opción número uno, la más escogida.

¿Y yo qué opino al respecto? Pues como no se me dan bien las relaciones de pareja nunca me he sentido cerca de ponerme el anillo en el dedo. Casi nunca debería decir. Pero lo cortés no quita lo valiente y yo daría el sí quiero si creyese haber encontrado a la persona adecuada, y puedo asegurarte que me encantaría. A pesar de haber contemplado en persona la destrucción de un matrimonio de 24 años de duración (que se dice pronto) con tres hijos, del odio que han llegado a profesarse los ex cónyuges y las lágrimas que todos hemos derramado por ello sigo pensando que vale la pena. ¿Por qué? Pues porque pertenezco a ese porcentaje gente que le resulta muy difícil ser feliz sin alguien a quien amar, sin alguien con quien compartir su vida y alguien a quien hacer feliz también. Vamos, que sí quiero. Casarme. Algún día, claro está.


Comentarios:
Bueno, la Iglesia como institución desprecia tanto al hombre como a la mujer. Lo que defiende es la familia, la unión indisoluble para la cría y educación de los hijos.

Y la religión no desprecia a nadie, son los que se convierten en empresarios de la fe los que la adulteran con normas según sus propios intereses o inocentemente según valores heredados de los que son tan víctimas como los demás, haciéndolos extensivos a la sociedad que los adopta.
 
Dar el si quiero es muy bonito y hasta me atrevería a decir que facil, bajo los efectos del "enamoramiento" todo es mas facil, mas terrenal, mas feroz... se de much@s que creyeron comerse el mundo... lo dificil viene despues, en el día a día. Esa es otra historia
 
y te casarías por la iglesia?
 
Herel: me referia a la Iglesia como institución, y yo creo que es plenamente machista. La religión es otra cosa y tienes razón al afirmar que son los que interpretan la doctrina los que la acaban manipulando.

Aiyana: sin duda debe de ser bonito y como bien dices por desgracia el vivieron felices y comieron perdices no siempre sucede. Aún así, como dijo Allen, necesitamos los huevos

Taza: me casaría por la Iglesia si mi hipotetica novia lo quisiese; bueno mis padres e hipotéticos suegros tambien creo que prefeririían una ceremonia tradicional
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]