sábado, julio 09, 2005

 

Prueba superada

Por fin todo el trabajo, las horas de estudio y sacrificio dieron su fruto; la diosa Fortuna estuvo a mi lado y me deshice para siempre de esa infernal asignatura llamada Óptica Electromagnética; de paso me quité otras dos asignaturas, haciendo un pleno. Tres de tres. No recuerdo cuándo fue la última vez que logré algo así en los exámenes de Junio. Quizás nunca. Victoria. Pero no me llamaré a engaño; aún queda Septiembre, y esa será la verdadera prueba. Otros tres exámenes, y mucho más complicados. Todavía quedan 2 meses y un insufrible y caluroso verano por delante.

Este año no tendré vacaciones; bueno, libro bastante así que no me quejo. Lo malo es que no sé qué hacer. Tendré que estrujarme el cerebro y pensar en soluciones. De momento el trabajo ocupa gran parte de mi tiempo; la organización es fundamental. Es curioso, durante el verano el tiempo parece dilatarse. Algo estupendo cuando estás en la playa o el pueblo, pero en Madrid se convierte en un gran problema. Y el calor, el maldito calor. Es difícil dormir.

Tiempo de terrazas, pachanga, fiestas y verbenas, playa, erotismo y sensualidad. El reggaeton se confirma como la música del verano. Venga, todos como borregos a las tiendas a comprar los recopilatorios que sonarán una y otra vez amplificados con miles de vatios de potencia. Bartok debe de estar revolviéndose en su tumba. En fin, la miel no se hizo para la boca del asno. No me gusta el verano, quizás lo hayas deducido ya. Tiempo atrás fui un fiestero, de los peores. Ahora que soy un chico bueno tengo que reescribir la ecuación de mi vida. Eliminar ciertas variables e introducir otras. Compensar los dos lados de la ecuación No es nada fácil. Sobretodo porque siempre me gustará la fiesta, amén de otras cosas que están dentro de ella. Muchos han fracasado estrepitosamente. Están condenados. No pudieron o no quisieron seguir adelante.

¿Y yo dónde estoy? Pues son las 2 de la mañana y estoy viendo TNT, comprobando los mensajes. Es mi quinta noche y estoy algo cansado. No mola currar de noche, pero tengo que reconocer que no trabajo mucho y estoy bien pagado. De momento me sirve. Sé que soy joven y me queda mucho por trabajar. Espero que tantos años de estudio sirvan para el futuro. Espero muchas cosas la verdad. De momento el año no va mal. Empezó siendo duro y fue mejorando a medida que pasaban los meses. Ahora estamos en el ecuador, avanzando lentamente hacia el lluvioso y grisáceo otoño. Mi adorado otoño. Lo echo de menos. De momento seguimos aguantando.


martes, julio 05, 2005

 

No sabe, no contesta

No sabe, no contesta

Tengo que reconocer que conducir todavía me asusta un poco; soy bastante propenso a la angustia y la ansiedad ante ciertas situaciones. Y conducir es una de ellas; ya he hecho el año de carnet y no necesito la famosa L, pero apenas he cogido el coche y todavía no lo domino. Supongo que es normal, y que poco a poco le iré cogiendo el truco. No obstante también sé que no hay que bajar la guardia y permitirse ciertas licencias al volante es arriesgado. No se trata sólo de mi vida o de la de mis posibles acompañantes, sino de la de los demás.

Por desgracia algunos no funcionan así; el amigo Farruquito es uno de ellos; hace un par de años conducía a toda hostia su BMW Serie 3, un coche potente, por una calle. Sin carnet de conducir, sin seguro. Un pobre desgraciado que pasaba por allí fue embestido por el coche de 1 y pico toneladas. El impacto fue tan fuerte que le lanzó a una distancia de 13 metros. Haciendo uso de un gran valor, metió otra vez la primera y salio volando. No llamó al SAMUR. El hombre murió. La policía investiga y acaba dando con él. Haciendo uso nuevamente de un gran valor, inculpa a un crío de quince años que le acompañaba en el coche. Sí señor.

Sin embargo, se coge antes a un mentiroso a un cojo, y Farruquito acabó confesando. Era él el que conducía. Una mujer quedó viuda porque el respetable bailaor de flamenco funcionó como un puto crío con su juguete alemán de doscientos cincuenta caballos. Ni siquiera se dignó en ayudar al transeúnte atropellado. El debate social se pone en marcha. Empiezan a salir los detractores pero también los defensores. Recuerdo con algo de ira cómo el aguilucho de Rossy de Palma afirmaba en televisión “Bueno, ha sido una desgracia, pero Farruquito es un gran artista” Claro que sí, y tú también. Muchos se temen que al ser famoso se acabe librando.

No sería la primera vez. Muchos artistas y famosos han cometido graves delitos, de asesinato incluso y se han acabado librando de la cárcel. Personajes poderosos, con influencias, que son capaces de poner la venda en los ojos de la justicia y salir airosos de sus fechorías. Lamentable. Si yo hubiese atropellado a ese señor me caerían unos cuantos años en prisión. En fin, el juicio ya ha empezado y el señor Farruquito no sabe ni contesta. Estaba demasiado asustado. Seguro que ese pobre hombre, al ver unos faros acercándose a él a toda velocidad, también.

Total, que espero que se pudra en la cárcel. Como eso no sucederá, estaría bien que le quitasen el carnet de por vida. Un niñato con carnet y con mucha pasta es un peligro seguro. Y espero que fracase estrepitosamente como artista. Detesto el flamenco, así que para mí no perderemos gran cosa.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]