martes, julio 05, 2005

 

No sabe, no contesta

No sabe, no contesta

Tengo que reconocer que conducir todavía me asusta un poco; soy bastante propenso a la angustia y la ansiedad ante ciertas situaciones. Y conducir es una de ellas; ya he hecho el año de carnet y no necesito la famosa L, pero apenas he cogido el coche y todavía no lo domino. Supongo que es normal, y que poco a poco le iré cogiendo el truco. No obstante también sé que no hay que bajar la guardia y permitirse ciertas licencias al volante es arriesgado. No se trata sólo de mi vida o de la de mis posibles acompañantes, sino de la de los demás.

Por desgracia algunos no funcionan así; el amigo Farruquito es uno de ellos; hace un par de años conducía a toda hostia su BMW Serie 3, un coche potente, por una calle. Sin carnet de conducir, sin seguro. Un pobre desgraciado que pasaba por allí fue embestido por el coche de 1 y pico toneladas. El impacto fue tan fuerte que le lanzó a una distancia de 13 metros. Haciendo uso de un gran valor, metió otra vez la primera y salio volando. No llamó al SAMUR. El hombre murió. La policía investiga y acaba dando con él. Haciendo uso nuevamente de un gran valor, inculpa a un crío de quince años que le acompañaba en el coche. Sí señor.

Sin embargo, se coge antes a un mentiroso a un cojo, y Farruquito acabó confesando. Era él el que conducía. Una mujer quedó viuda porque el respetable bailaor de flamenco funcionó como un puto crío con su juguete alemán de doscientos cincuenta caballos. Ni siquiera se dignó en ayudar al transeúnte atropellado. El debate social se pone en marcha. Empiezan a salir los detractores pero también los defensores. Recuerdo con algo de ira cómo el aguilucho de Rossy de Palma afirmaba en televisión “Bueno, ha sido una desgracia, pero Farruquito es un gran artista” Claro que sí, y tú también. Muchos se temen que al ser famoso se acabe librando.

No sería la primera vez. Muchos artistas y famosos han cometido graves delitos, de asesinato incluso y se han acabado librando de la cárcel. Personajes poderosos, con influencias, que son capaces de poner la venda en los ojos de la justicia y salir airosos de sus fechorías. Lamentable. Si yo hubiese atropellado a ese señor me caerían unos cuantos años en prisión. En fin, el juicio ya ha empezado y el señor Farruquito no sabe ni contesta. Estaba demasiado asustado. Seguro que ese pobre hombre, al ver unos faros acercándose a él a toda velocidad, también.

Total, que espero que se pudra en la cárcel. Como eso no sucederá, estaría bien que le quitasen el carnet de por vida. Un niñato con carnet y con mucha pasta es un peligro seguro. Y espero que fracase estrepitosamente como artista. Detesto el flamenco, así que para mí no perderemos gran cosa.



Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]