lunes, noviembre 13, 2006

 

Consultando al oráculo


¿Te imaginas tener el poder de saber el futuro? Conocer la fecha en que ocurrirán los distintos acontecimientos, ya sean triviales o de importancia vital. El resultado de un partido de fútbol, la fecha en que encontrarás un nuevo trabajo o si aprobarás ese examen. Es una idea algo paradójica porque si tuviésemos ese poder ello implicaría que todos los sucesos y acontecimientos ya están planeados y tienen una fecha y por mucho que hiciésemos para intentar cambiarlo no podríamos. Todo estaría escrito.

Ahora imaginemos que nosotros no tenemos ese poder pero sí conocemos a alguien que lo tiene; una especie de oráculo, un ser superior que tiene todas las respuestas y que puede ver más allá de nuestras elecciones, más allá del tiempo y del horizonte. Si pudieses charlar con él (o ella) ¿qué le preguntarías? ¿Qué te gustaría saber? [Modo sarcástico ON] Yo si el Madrid ganará la liga…….[Modo sarcástico OFF]

Tanto en un caso como en el otro la vida sería aburrida; te imaginas saberlo todo, lo que te va a pasar, lo bueno y lo malo? Sería un sinvivir; lo bueno sabría a poco y lo malo sería mucho peor. La sensación de impotencia y frustración con la que te quedarías sería terrible. Y le quitaría las emociones que tiene la vida provocadas por lo inesperado, por los cambios de guión (los buenos me refiero). Y los malos sino puedes evitarlos para qué saberlos? Si cuando dicen que la ignorancia es la felicidad no van mal encaminados. Aunque quién no querría consultar al oráculo alguna vez.


Comentarios:
Es una idea que me agobia, es un poder que no querría ni regalado, y tampoco querría saber de alguien que lo tuviese... eso si si pudiese elegir un poder sería o poder hacerme invisible cuando yo quisiera ooooooooo poder detener el tiempo, y que todo se detuviese menos yo, no se con cual me quedaría...
 
bueno, supongo que saber que algo que no te gusta ocurrirá, provocará que lo evites, así que no llegará a ocurrir, al menos no de esa manera, por lo que el oraculo se equivocaría.
Por otra parte, si ocurriese aunque fuese de otra manera,sería porque existe un destino ya marcado, que escapa a nuestras decisiones y actuaciones, y si así, por favor no quiero saberlo.

Supongo que como dicen en Matrix, el oráculo, sólo dice lo que necesitas escuchar, que no tiene porque coincidir con la realidad.Eso si me gustaría.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]