lunes, octubre 02, 2006

 

Contemplando el horizonte (II)


A veces uno desearía tener un manual sobre cómo hacer las cosas, sobre lo que pasaría si las hicieses de un modo o de otro. Una especie de libro mágico que te evitase sufrimientos y te ayudase a escoger siempre la opción correcta. Y es que el horizonte a veces parece tan confuso que es difícil que la duda no asalte.

Si la vida es un conjunto de casualidades que dan lugar a sucesos, hechos y sentimientos, ¿quién controla esas casualidades? Me cuesta creer en la idea de un ser superior que dirija nuestras vidas pero también me resisto a la idea de que todo es una probabilidad matemática. Nacemos, crecemos, desarrollamos una vida y un entorno. Nadie nos puede garantizar que lo que tenemos nos dure; y no siempre nos gusta: a veces queremos lo que no podemos tener, o lo que tiene otro.

El futuro es una ecuación tan complicada que parece irresoluble. Hace un año no imaginaba las cosas que me sucederían hasta hoy; algunas buenas, otras malas, pero si las conociese de antemano, si supiese qué errores iba a cometer, ¿podría evitarlos? Es la clásica idea de que las cosas suceden porque deben suceder, simplemente. Pero eso nos lleva a que alguien ha decidido que deban suceder.

¿Y por qué deben suceder? Con lo bueno no hay duda; creo que a priori todos tenemos derecho a ser felices. Con lo malo es otra cosa. ¿Por qué debía ocurrir? ¿Se hubiese podido evitar? ¿Hasta qué punto las cosas nos pasan o hacemos que nos pasen? Un instante puede cambiar tantas cosas, unos cuantos segundos que llevan a toda una serie de acontecimientos. Y que le deba todo a aquel domingo por la tarde.


Comentarios:
Yo no creo que nuestro destino este prederminado... sería horrible, quiero ser mas de mi voluntad es mi destino, luego hay cosas que se escapan como las casualidades, pero al final somos y tenemos lo que hacemos... si hubiese un libro diciendonos lo que tenemos que hacer... ¿tu crees que le hariamos caso? Pienso que la mayoría preferiríamos equivocarnos.
 
La cuestion es que nosotros elegimos pero y si alguien o algo ya ha elegido lo que nosotros vamos a elegir?

Somos lo que hemos vivido, eso es cierto; el libro magico, pues supongo que por el mero hecho de tener la respuesta, la eleccion que debemos tomar, escogeriamos lo contario
 
Nadie ni nada controla nada de ti excepto tú, Javi. Todo está en tu mente: tus pensamientos, tus acciones, tu voluntad, tus sentimientos. La percepción de lo bueno y lo malo no es más que nuestra propia interpretación de un sucedido. En fin, no soy Eduardo Punset. Saludos.
 
Sabes, hacía tiempo que no me lo decia pero es verdad soy una persona muy racional y me hago demasiadas pajas mentales.

Gracias por dedicarme unos minutos, un saludo!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]