miércoles, septiembre 27, 2006

 

La teoría del cambio



Conocí en un club de montaña en el que estuve a una peluquera; cierto día, hablando sobre la importancia de la imagen física en una persona nos comentó que de hecho muchos cambios de imagen radicales (teñirse el pelo, rizos, mechas, cambios de peinado, etc) vienen precedidos de una necesidad de cambio en es aspecto exterior. Una ruptura amorosa, un nuevo trabajo, decepciones, sinsabores, y que los peluqueros además de ser los ejecutores de esa transformación son los últimos testigos del viejo yo, e incluso a veces hacen de psicólogos escuchando las historias de los clientes, que necesitados de hablar sobre ello no dudan en transmitir sus lamentos en medio del proceso.

La imagen física es importante; sí, es bonito eso de que la belleza está en el interior, y estoy de acuerdo con ello, pero a quién no le gusta estar guap@? De hecho la industria de la imagen mueve miles de millones: moda, productos de belleza, cirugía plástica, gimnasios, colonias, cremas hidratantes. Los guapos y guapas de la sociedad se perfilan como modelos a seguir, y ser guapete ayuda mucho en la carrera hacia el éxito, sobretodo en ciertas profesiones.

Personalmente no me considero ni guapo ni feo; soy un tío normal. Tampoco es me preocupe excesivamente mi imagen, pero de vez en cuando sí que me gusta cambiar. Y sobretodo me gusta hacerlo cuando siento que mi vida necesita un cambio; la peluquera tenía razón. Con los años me he vuelto algo más pijín, me gusta la ropa elegante pero siempre dentro de mis posibilidades e ir de tiendas si hará unos años me aburría soberanamente ahora me entretiene.

Somos mucho más de lo que vemos en un espejo; pero también necesitamos que lo que vemos nos guste. Incluso los más hippies tienen su propio estilo y necesitan tenerlo, porque les gusta. El cambio puede ser un principio, pero necesita que le sigan más cambios y más profundos. Supongo que así es la vida a veces, llena de momentos en los que hay que pararse a pensar que es lo que no funciona y por qué, y actuar, mover ficha; y esperar que los resultados sean distintos.


Comentarios:
Pues si pienso como tu, lo principal para realizar un cambio es actuar y perder el miedo a equivocarse.
 
Estoy de acuerdo con la peluquera, pero es que además funciona: un cambio radical en el exterior te hace reinicializarte por dentro. Por ejemplo, un día que ves que no puedes más te rapas el pelo, te miras al espejo y ves otra imagen distinta de tí, y como eres distinto puedes ser distinto -otro- y hacer lo que antes no podías hacer, y superar mejor el bache. Hasta que te acostumbras de nuevo a esa imagen, y entonces, o esperas... o te pones extensiones :DDDDD
 
Es cierto; yo estoy más limitado a cambios físicos aunque de vez en cuando me dejo la barba entera, o solo la perilla, o la barba estilo latino. En cuanto al pelo, pues a veces me lo rapo al cero.

Mil euros al peluquero que pueda hacerme unas tranzas
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]