miércoles, agosto 16, 2006

 

Un poco de cine


Ahí van unas cuantas películas que me han gustado mucho; no son estrenos sino algunas joyas rescatadas gracias al Emule y que he visto estos días.

1) El Club de la Lucha; tétrica y sobrecogedora película del Fincher, una historia sobre el fracaso y la racionalización de la locura. Geniales Pitt y Norton, genial el universo violento y esquizofrénico que recrea en la película y el final es soprendente, así como los efectos especiales, los planos y la fotografía.

2) Trainspotting; junto con Réquiem por un Sueño quizás la mejor película sobre drogas, vista desde el punto de vista del consumidor, jamás hecha. Es algo vieja ya porque la heroína ya apenas se usa, la ha reemplazado su hermana pequeña. Pero sea cual sea la droga los motivos no cambian. Buena banda sonora y buenas interpretaciones, a destacar la de Robert Carlyle como secundario.

3) La Playa; no me gusta Di Caprio pero en esta peli se come con patatas al resto del reparto. Una búsqueda del placer, una huida de lo cotidiano que lleva a los protagonistas hasta una misteriosa playa en la que conviven durante un tiempo hasta que todo se va a la mierda. También aquí aparece Carlyle pero como actor de reparto; la escena del viaje a la locura de Di Caprio impresionante. De Virginie Ledoyen mejor no hablo, qué preciosidad………

4) Un día de furia; esperaba más del casi siempre genial Michael Douglas. Creo que no logra transmitir la rabia del personaje, o al menos no toda. Es lo malo de los guiones que ceden la mayor parte de la trama a un único personaje. Aún así es una peli correcta pero lejos de sus mejores interpretaciones.

5) Hotel Rwanda; sobrecogedora historia acerca del genocidio en Rwanda de los tutsis cometido por lo hutus en el que fueron exterminados casi un millón de personas. Pone los pelos de punta lo que ocurrió allí, y la pasividad de los gobiernos europeos y la Onu. Buen Nolte como secundario y una ambientación fenomenal de lo que fue el décimo nivel del infierno.

6) Lágrimas de sol; un guión con cierto parecido al anterior, pero esta vez con una historia ficticia (que podría ser verdad dado como está África) hecho para el lucimiento de Bruce Willis y del glorioso ejército americano que siempre salva el mundo (lástima que no me lo crea). Aún así engancha y hace que durante el final grites “moriros cabrones sádicos”.

Próximamente más comentarios


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]