jueves, agosto 17, 2006

 

El visitante


Desde hace unas semanas tenemos un nuevo amigo rondando por el barrio, y más concretamente por mi casa; no sé de dónde salió pero parece que ha venido para quedarse. De hecho creo que duerme en el rellano de la escalera y varias veces ha intentado colarse en casa. Es curioso porque pese a ser un gato callejero está muy acostumbrado a los humanos y le encanta que le acaricien (incluso se deja coger). Por ello pensamos que tuvo que tener una familia o al menos pasar mucho tiempo con una.

Lola no es ajena a todo esto y ya ha tenido sus encuentros con él; no sexuales por supuesto, y no será por falta de ganas ya que durante su último celo casi se muere la pobre de las ganas que tenía de perder su virginidad felina. Grey, que así le llamamos, no fue ajeno a esto y a la que se dio cuenta del percal no tardó en esperar tras la puerta día y noche. No lo consiguió pero estoy seguro de que le encantaría dar un braguetazo.

Y es que en el fondo el animal sólo reclama cariño y un hogar, aunque aquí no podrá ser. Le damos de comer de vez en cuando pero me temo que según mi madre dos son multitud. Una pena porque el pobre lo merece. Sólo espero que aguante porque los gatos callejeros no suelen durar mucho; los coches, otros gatos o las enfermedades son peligrosos y letales enemigos. A su favor juega que tiene acojonados al resto de los gatos del barrio y que según parece y hasta cierto punto, sabe cuidarse.


He tenido gatos desde muy pequeño y he aprendido mucho de ellos; cada uno tiene un carácter distinto. Algunos son muy cariñosos, otros muy ariscos, buenos, limpios, guarros, malos y traviesos, estos animales en el fondo son sólo una especie más que aspira a lo que creo que en fondo todos aspiramos: a sentirnos queridos y a querer.


Comentarios:
Que lástima que no puedas adoptarlo, por lo que se ve y lo que cuentas debe ser un amor de gato, pero al menos ha tenido la suerte de dar con alguien que no lo echa a patadas, que es lo que suele pasar.

No dejes que Lola tenga mucho contacto con él sin antes asegurarte de que está sano, el otro día llevé a una de mis gatas al veterinario y, aparte de darme un susto tremendo con un diagnóstico equivocado, me contaron cosas espeluznantes sobre las enfermedades que hay por ahí, para las que no hay ni vacuna ni cura.

Hay un foro en el que se pueden poner avisos para adopciones de gatos, la dirección es esta por si quieres echar un vistazo: http://foro.gatorristas.org/
 
Tranquila, siempre que están cara a cara les separa un cristal (como en la cárcel...)

Lo curioso es que la que está enferma es Lola así que igual al que hay que proteger es a Grey.... Sí, te aseguro que hay enfermedades espeluznantes

Buena idea lo del foro, le echaré un vistazo, gracias taza
 
Jo pues lo siento mucho por la preciosísima Lola, cualquiera diría que está enfermita con lo guapa que es :(
 
Es un asunto extraño.... lola es portadora de un virus que provoca una peritonitis bastante grave; según el veterinario ya debería estar muerta por lo que existe la opción de que no desarrolle la enfermedad. Eso sí cualquier contacto con otro gato le contagiaría y condenaría a una muerte horrible y dolorosa. Y tampoco puede procrear porque los gatitos no durarñian mucho.

Dante, mi penúltimo gato, murió de esta enfermedad; fue contagiado por la pobre Lola cuando esta apenas era una rata.

La verdad rezamos para que no enferme porque todos la queremos mucho (pese a lo mala que es), y no sé si mi hermana soportaría perder otro gato, ya van 3
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]