lunes, junio 12, 2006

 

El sueño de una noche de verano



Aunque técnicamente todavía no haya llegado la estación más calurosa del año (prepárense que este será tórrido) siento como si lo fuera. El motivo es que ya acabé los exámenes (otro día hablamos de los resultados) y como estudiante el verano empieza cuando éstos finalizan. Por estas fechas hace un año comenzaba a trabajar. Por estas fechas en la actualidad continúo trabajando. No fue un gran verano. Y este se presenta duro también.

Noches calurosas y más horas de sol; la gente haciendo planes de vacaciones y algunos ya disfrutando de ellas. Piscinas, bañadores, crema solar, mosquitos dando por el culo y los aparatos de aire acondicionado a tope. Canciones del verano, terracitas, fiestas regionales, ferias y sensualidad en las calles. El verano ya llegó. Y durante unos meses nos acompañará.

Siempre he preferido, al revés que la mayoría de los mortales, el frío. La nieve, la lluvia, los paisajes otoñales, el crepitar de las hojas al caminar sobre ellas. El calor (demasiado me refiero) me mata. Ir sudado, dormir poco y mal, tener siempre sed no me gusta. El verano está bien cuando estás de vacaciones; cuando no puede resultar pesado. Antaño en agosto la ciudad se quedaba vacía y era reconfortante pero las costumbres han cambiado y ahora la gente escalona sus vacaciones.

En verano el tiempo parece dilatarse, avanzar más despacio. De todos modos espero escaparme este año al mar y pasear por la noche, descalzo, con las olas rompiendo en mis pies. El sueño de una noche de verano.


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]