martes, junio 27, 2006

 

El amargo sabor del fracaso


Caminar por los pasillos de la facultad, tenso, buscando un papelito pegado a un tablón. Muchas ideas vienen a la cabeza en esos momentos. Por favor que haya aprobado. Que Dios reparta suerte; incluso desarrollé todo un ritual (previa consulta de la nota) que se supone me daba buena suerte. Acertó muchas veces pero otras no. Sin embargo lo seguía practicando.

Me he llevado tantos chascos que cuando termino un examen siempre pienso que me ha salido mal. Hasta que no vea mi nombre y al lado una calificación mayor que 5 no tiro los cohetes. En este caso sin embargo sí fui un poco más optimista, pues en cierto modo, como Mulder, necesitaba creer. Error.

Suspenso. Es cosa de apenas unos segundos, una rápida y tensa búsqueda de mi peculiar apellido en la lista para después mover los ojos a la derecha y observar una nota que para nada me esperaba. Después agachar la cabeza y soltar todos los tacos que puedes. Volver a casa con el amargo sabor del fracaso.

Después cuando estás más calmado analizas más objetivamente los hechos. Otra vez a estudiar esta maldita asignatura; me sé algunos ejercicios de memoria, tengo cuadernos y cientos de folios llenos de problemas, pero no ha servido de nada. Retorno al principio.

Sólo es un examen, supongo; y he suspendido muchos, algunos muy complicados y después los he superado. Pero me acerco a los 27, 10 años ya en la universidad y cada vez me cuesta más. Y el hecho de pensar que probablemente nunca use los conocimientos que tengo me desanima. Uno se llega a preguntar de hecho si realmente vale para esto o si debió haber escogido otro camino.

Siempre nos quedará septiembre

Comentarios:
Los suspensos duelen, pero su efecto se pasa rápido. Además, cuando menos te lo esperas (septiembre, febrero...) ves que al lado de tu apellido aparece un 5, sueltas un "¡¡Toma ya!!!" o un "¡¡Vamos!!" y te olvidas para siempre de esa jodía asignatura.

Sobre lo de si sirve para algo la carrera, jeje, yo podría soltar sapos y culebras, pero prefiero hacer un ejercicio de optimismo y quedarme con que gracias a ella he conocido a gente de p.m. y he vivido experiencias irrepetibles...

Ánimo Javi!!!
 
¡que jovencito! 27 años... en fin una copañera de clase en Bup, me decía que cuando me daban una nota suspensa se me ponía cara de rana ?¿?¿¿?

La carrera en si no se si sirve o no sirve para algo... yo de ella recuerdo que fueron unos años muy buenos, vamos que me lo pasé muy bien.
 
Aiyana, espero eso sea un cumplido :)

Yo por desgracia empiezo a acumular más malos recuerdos que buenos
 
¿Lo de jovencito? je je te cambiaba mi edad por la tuya a la de ya. Eso si sabiendo todo lo que ahora se, desde los 27 a los 35. A mi me iban a pillar otra vez ;)
 
Ánimo Javier, que le den por saco a los suspensos, dentro de un tiempo ni te acordarás. Ahora a disfrutar del veranito sin amarguras y cuando tenga que ser, será.
 
Venga, ánimo, que si te cuento lo que me pasó a mí... fue una pesadilla echa realidad. Imagina que un día te llaman y te dicen que tienes suspensa una asignatura del colegio y tienes que volver a repetir ese curso, volver a una clase rodeado de niños de 12 años.
Así -aunque exagerando bastante-, me sentí yo, porque iba a presentar ya el fín de carrera cuando resulta que me comunicaron en secretaría no podía porque tenía una asignatura suspensa. Y claro, yo pensando que la había aprobado, y el problema fue que en su momento me presenté a una convocatoria que no me correspondía (era una cuatrimestral), por lo que salí en la lista amanuense de aprobados; pero luego al comprobar las listas con el ordenador, me suspendieron, sin yo saberlo hasta dos años después. Y ni ruegos ni pataleos ni nada... tuve que hacerla de nuevo.
También me pasó lo contrario, que me presenté en Septiembre a un exámen porque en Junio había suspendido, y como nota me salió que fuera a revisión. Total, que voy a la revisión y me dice la profesora, ¿no has estudiado mucho en verano eh?... estás suspenso... pero vamos a ver ¿por qué te presentas otra vez si en Junio ya habías aprobado? y me enseña el otro exámen...
Y nada, al final rompió el segundo exámen (el de Septiembre) y como si no hubiera pasado nada, y salí de allí más contento...
 
Gracias por vuestro apoyo chic@os.

La verdad es que ha sido todo un chasco, pero en fin supongo que asi es la vida a veces, luchas por conseguir las cosas y al final no salen.
 
...no salen cuando te rindes. Vamos, que la vida está llena de obstáculos, y ante ellos puedes hacer dos cosas: resignarte y autoexcusarte, o salvar el obstáculo que se interpone.
Pero si te resignas, que sepas que no es el primer ni el último bloqueo que te vas a encontrar, y no puedes detenerte cada vez que aparezca uno nuevo, porque entonces no controlarás tu vida.
Así que no te rindas o si no te habrás derrotado tú a tí mismo.
Ya verás como cuando pase el tiempo verás esta situación más leve, sobre todo si has luchado. Así no habrá arrepentiminto ni "y si..."s.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]