martes, mayo 09, 2006

 

Viva el Pueblo


Nos costó llegar bastante; perdidos una y otra vez y con la oscuridad cubriendo el horizonte, ese pueblo llamado Villa de Ves no aparecía por ningún sitio. Tras parar en una gasolinera de otro pueblo dejado de la mano de Dios, un fornido tío (joder el primo de Conan diría yo) nos hizo un mapa en un abrir y cerrar de ojos; seguimos al pie de la letra el mapa y por fin encontramos el mencionado pueblo. Después una carretera bacheada y luego otra cuyas curvas y anchura dejarían en ridículo a las del Rally de Montecarlo; cruzamos un embalse y dos angostos túneles, para después seguir por otra carretera ya ni asfaltada.

¡Joder, mi coche, pensaba! Y es que las vibraciones del volante eran tan fuertes que me vi obligado a sujetarlo fuertemente. Por suerte no había luz, así que no podíamos ver el barranco al que caeríamos si entraba demasiado pasado en las curvas. Un mal momento para quedarse sin frenos. Muchas bifurcaciones que nos obligaban a detenernos para consultar el improvisado mapa. Finalmente, tras bajar una pronunciada curva, llegamos a nuestro destino. El Molinar (provincia de Albacete)

Un antiguo pueblo abandonado convertido en instalaciones para campamentos y actividades de ocio. Un fin de semana de convivencia entre monitores y aspirantes a monitores en aquellas instalaciones. A priori un buen plan. A posteriori fue un gran fin de semana con algunos peros. Hubo momentos apoteósicos (e incluso algo subidos de tono), otros muy divertidos y algunas horas muertas. Practiqué tiro con arco, canoas, voleyball, juegos, etc. Muchas risas, pero también decepciones. Una de ellas fue comprobar que los porros siguen estando por todas partes. Incluso entre aquellos que desean convertirse en monitores de ocio para jóvenes (la teoría de la doble moral, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago).

Se me hizo corto, y la lluvia apareció el domingo. Le dio un bonito toque al paisaje y en aquel momento lamenté no tener todavía una cámara de fotos. El viaje de regreso fue pesado, pero conmigo viajaban también buenos recuerdos. Que al final de eso se trata. Si algún día queréis perderos en la montaña, el Molinar es vuestro sitio. No hay cobertura, eso sí. Pero de eso se trata, no?


Comentarios:
Pues mejor es la marihuana que el tabaco, al menos lo primero no crea adicción.
Por cierto, tengo un amigo de León con el que te ibas a llevar bien, por esto de las convivencias en el campo, lo de monitor, y otras actividades. Te dejo la dirección de su casa, por si quieres cotillear: http://www.casadeedu.com/
 
No te lo montas nada mal Javier, nunca he sabido lo que es hacer vida en un campamento, tiene que ser toda una experiencia
 
Se sigue haciendo eso que hace siglos llamabamos fuego de campamento?
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]