martes, marzo 14, 2006

 

Tardes de domingo


El sol todavía se deja ver y no desaparecerá hasta dentro de una hora; hace una temperatura agradable que invita a pasear y salir a tomar algo. La radio escupe goles y la semana se apaga, dejando estas últimas horas como final. Los que ayer quemaron la noche ahora están descansando la resaca. A través de las enormes ventanas veo bastante movimiento en las carreteras, quizás de aquellos que regresan a sus hogares de una escapada o simplemente de los que decidieron hacer una visita a algún familiar, amigo o pareja. En un rato yo también estaré en casa y pondré punto y final a una semana algo estresante. Y en unas horas se iniciará otra todavía más dura.

A veces el domingo también nos deja una sensación de vacío; de aquello que no tenemos y echamos en falta. Suele suceder cuando se cierra un círculo y se pasa al siguiente; reflexionamos sobre como nos sentimos, sobre las alegrías y penas vividas, sobre el futuro. Se le puede llamar muchas formas, la más común es el bajón; la amenaza del despertador del lunes, de la vuelta al trabajo, a clase, a las obligaciones, al estrés, atascos, jefes, problemas. Cuando la tregua de descanso termina.

Qué corto se hace el fin de semana; y si te lo pasas bien o es muy intenso más corto todavía; efectivamente Einstein tenía razón, el tiempo es relativo. No hace falta que nos desplacemos a una velocidad comparable a la luz para notarlo. Una tarde aburrida se puede hacer eterna y una divertida demasiado fugaz. Por eso se suele pasar haciendo algo, yendo al cine, a dar una vuelta o tomar algo. A mi me ha tocado currar pero al menos no hay mucho jaleo. Se agradece que los últimos momentos de la semana sean tranquilos.

La primavera está a punto de llegar y pronto el abrigo quedará guardado en el armario; hay más horas de sol y las temperaturas suben lentamente. Se agradece después de un frío invierno. Las tardes pronto serán soleadas y con cielos despejados y nos regalaran bonitos paisajes. La amenaza de los lunes continuará por desgracia; momentos de reflexión en los que mirar hacia delante y sonreír para comenzar una nueva semana. Un nuevo círculo.


Comentarios:
Los Domingos son como el final de las vacaciones, el final de tu tiempo libre, por eso prefiero los Viernes tarde, o los Sábados, porque te queda más tiempo libre. Y la radio escupe goles, muy bueno, me estoy acordando en el coche, cualquier fin de semana, intentando sintonizar algo y te pueden salir callos en el dedo de darle al botón hasta que sale algo que no es un "... y se inteeeerna por la baaaanda..."
 
jajajaja a mí la verdad es que me gusta el fútbol, tengo que reconocerlo, además en el trabajo debo escucharlo porque llevamos temas de alertas sms de goles; no es que sea muy futbolero, me acostumbre hace años para matar el aburrimiento y como no suelo tener un plan alternativo siempre acabo con los cascos puestos.

Yo también prefiero los sábados por la tarde sin duda, posiblemente el mejor momento de la semana en el que las ilusiones salen a flote; hablaremos de ello en breve
 
Pues a mi el soniquete de la radio los domingos por la tarde con el furgol, me pone mala mala, me recuerda a cuando de pequeña bajaba en el coche con mis padres de pasar el fin de semana en la sierra, y mi padre iba oyendo el carrusel... y yo me mareaba... y teniamos que parar para... bueno no quiero ser desagradable
 
Los domingos por la tarde, cuando era estudiante, me los pasaba maquinando algo para no tener que ir al colegio al día siguiente:
"MMmmm... a ver, qué me invento... mmm... un dolor de barriga?? Un mareo??? La garganta??? mmmm..."
Cuando empecé a trabajar tuve que empezar a emplear ese tiempo pensando en otras cosas, jejeje.
Ànimo, mañana es viernes! ;)

(Jo, me da pena que se acabe el invierno, me gusta).
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]