sábado, marzo 04, 2006

 

Reflexiones de un conductor novel



Pues dicen que la experiencia te enseña ciertas cosas y por supuesto conducir no es una excepción; aquí van una serie de reflexiones que mis escasos meses al volante me han aportado; por supuesto me queda mucho por aprender, así pues no voy a ir de sobrado ni de listillo:

1) Dicen que después del coche viene la chica; error, no tiene por qué. De hecho en mi caso llegó el coche pero la chica se fue.

2 2) Con hielo es mejor no frenar……..esto seguro que ya lo sabes; yo ahora también (volantazo y freno de mano a raaaaaas; por un instante fui Carlos Sainz).

3) Algunos badenes de frenado (los que hay antes de entrar a poblado y los que suelen estar antes de las glorietas) son auténticas paredes; mejor ir en segunda aunque el gilipollas de turno que va detrás se te pegue al culo del coche o te pite. Despacito a no ser que te quieras cargar la suspensión. Que se joda y frene él también (de paso le ayudas a preservar la mecánica).

4) El grado de estupidez del conductor es directamente proporcional, en la mayoría de los casos, a la potencia del coche; aquellos con más de 140 CV se creen dueños de la carretera y por supuesto eres inferior a ellos. Aquellos que pasan de 200 CV son además un peligro (aquellos con un TT son subnormales).

5) Los camiones son otro peligro; aparte de decelerar el tráfico y de conducir como les sale de los cojones desprenden gravilla; los de la construcción sobretodo. Pegarse a ellos es arriesgarse a que una de esas piedrecitas te destroce la luneta delantera y a tragarse el humo de su tubo de escape.

6) Taxistas y autobuses son otros que teóricamente deberían ser buenos conductores pero en la práctica son los reyes de las “pirulas”; tenga cuidado cuando circule cerca de ellos. Sobretodo de los autobuses; cédales el paso pues ellos, tengan o no tengan preferencia se meten en el carril (y en un posible impacto puede quedar hecho trizas mientras que para el autobusero habrá sido un golpecito).

7) El estado de algunas carreteras es lamentable; grietas y agujeros, marcas viales casi inapreciables, señales mal colocadas, carriles de incorporación con varios metros de longitud……pero claro eso no sale en las campañas de la DGT. No por dios; todos los conductores somos unos borrachos y vamos a ciento setenta por la autovía. Todos a la cárcel; ah, y limitadores los coches. ¿Arreglar las carreteras? Si están bien por dios…………

8) Esto ya deberías saberlo, pero nada de alcohol si vas a conducir. Nada es nada. No te la juegues por una cerveza. Si te pillan y das positivo no me lo cuentes, porque te diré “Jódete”.

9) Madrid es una ciudad “inconducible” a ciertas horas; obras por todas partes hacen que el trayecto en el que normalmente emplearías x minutos se convierta en 2x y a veces en 3x. Gracias a nuestro querido alcalde que tanto piensa en sus amigas las constructoras las que se están megaforrando con los contratos millonarios que Gallardonus I no para de firmar.

No se pierdan la próxima entrega de Reflexiones de un conductor.


Comentarios:
Al leer el nº7 me he acordado automáticamente de la última vez que hice una pequeña incursión al maravilloso mundo de las obras de la M-30, a la altura y un poco más allá del Vicente Calderón.
Días más tarde, cotilleando por internet, descubrí que está clasificada como una de las ctras. más peligrosas de Europa, vaya tela.
Y qué me dices de las señalizaciones de las salidas que colocan estratégicamente DESPUÉS de la salida?
Justo cuando ya no puedes hacer nada para meterte a no ser que te quieras comer la línea continua y los palitos verdes de plástico.
Son geniales!
 
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