martes, febrero 14, 2006

 

Esos pequeños placeres


Dicen que lo bueno cuesta dinero, lo mejor mucho dinero y lo excelente una fortuna; por tanto son muy pocos los que pueden gozar de ello. El resto de los mortales nos tenemos que conformar con cosas más sencillas, más asequibles, pero no por ello peores. De hecho no creo que tengan nada que envidiar a las de alto standing, pues precisamente por ello, por ser sencillas, tienen algo especial, y nos alegran este extraño y a menudo complicado proceso que es la vida. Probablemente jamás conduciré un Ferrari, viajaré en primera clase ni tendré una preciosa mansión victoriana. No me importa, porque tengo mis propios placeres:

1) Leer tumbado en el sofá en una lluviosa tarde de otoño, escuchando el sonido de la lluvia a la vez que leo. Un buen libro por supuesto
2) Una agradable conversación con un buen amigo/a, con unos refrescos o cañas y unas tapitas. Compartir alegrías y alejar las penas y sinsabores con una sonrisa.
3) Un buen desayuno en domingo, con bollería casera (se me da bien la repostería).
4) Una manta, sofá y un DVD para una fría noche de invierno en la que no apetece salir.
5) Un paseo por un parque bonito, si puede ser en otoño, disfrutando del colorido de los árboles y el olor con el que rodean el ambiente, en buena compañía. También en primavera, sentarse en un banco y leer el periódico, en un día no muy caluroso eso sí
6) Una canción, de esas que hacen que te resbalen las lágrimas por las mejillas, y también esas que te hacen sonreír y bailar, o las que te erizan el vello del cuerpo
7) Una cena con amigos/as, un sábado por la noche, antes de salir de marcha.
8) Una noche durmiendo abrazado con la chica/o al que quieres, oliendo su cabello y sintiendo su respiración. Esto más que pequeño es enorme, pero aquí la palabra se refiere a sencillo (aunque a veces sea tan complicado……….)
9) Un viaje también en buena compañía, lleno de momentos agradables que quedarán en el recuerdo (y en fotos)
10) Un baño caliente, con sales, velas y una música tranquila.
11) Una partida a algún juego de mesa con mi madre y mis hermanos (y si puedo ganar…….mejor jeje)


Son algunos de los que se me ocurren; por supuesto a medida que siga pensando se me ocurrirán muchos más. Te invito a que pienses los tuyos, que seguro tienes unos cuantos. Qué sería de nosotros sin estos pequeños placeres.

Comentarios:
Mmmm... a ver a verrrr...

Una de las cosas más simples pero que mejor me hacen sentir a diario es llegar a casa, quitarme de encima la ropa del trabajo y después de una buena ducha ponerme el pijama y andar descalza por casa :)
 
Andar descalz@ sobre hierba mojada, otro pequeño placer........
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]