miércoles, enero 25, 2006

 

Operación Alatriste


Ya están en marcha los primeros proyectos de El Legado de Pandora; en la reunión de ayer atamos algunos cabos que habían quedado sueltos y sacamos a la luz unos nuevos. Eso de montar una asociación es complicado, demasiado papeleo, demasiada burocracia. Y por supuesto, falta de dinero. Por un puñado de euros que nada mal nos vendrían, pues financiar las actividades será un problema importante. Autoproducirnos no es a priori una opción, pues a ninguno de nosotros le sobra el dinero. Tampoco es de recibo poner un precio elevado a las actividades, pues en ese caso no se apuntaría ni Perry Mason. Tendremos que encontrar un equilibrio, llorar a los concejales por alguna subvención y dedicarnos al blanqueo de dinero del narcotráfico (esta opción está cogiendo fuerza).

El primero proyecto es un taller de malabares, para el mes que viene, palos chinos, diábolos y esas cosas. Fabricación y manejo de esos aparatos. Servidor no está muy puesto en el tema, más bien no tiene ni pajolera idea, así que el apoyo será más logístico y moral que docente. El siguiente es más interesante; es una performance de El Capitán Alatriste, creada y diseñada por Víctor, el tesorero del grupo. Se trata de una dinámica pensada para unas 20 personas como máximo, con varios personajes y cuya acción está basada en la improvisación; ayer estuvimos hablando del vestuario, algo muy importante pues aumenta considerablemente el realismo de la escena. Está prevista para Marzo (la película se estrenará en Mayo) y de momento ya tengo papel. Un cura nada más y nada menos voy a ser. Los caminos del señor son inescrutables. Será interesante interpretar a un hombre de Dios, aunque necesito revistar un poco a Stanislavsky.

Original será no me cabe duda, mas tampoco sé mucho de este particular personaje y su entorno. Pero me encantan los retos y no tengo miedo de cruzar las puertas. Por lo demás espero poder realizar mi proyecto personal, La Cena, una obra corta de teatro que con algo de suerte verá la luz en Septiembre de este año. Una historia de mentiras, amor, desamor, conflictos y otras cosillas que transcurren durante una cena. Aparcado está de momento, pues no tengo tiempo de pensar en ello. Los exámenes me esperan, pero me temo que ya está todo visto para sentencia. Pagaré el precio de no haber estado ahí, o de que mi cabeza no estuviese donde debió estar. Si es quién me mandaba a mí enamorarme, hay que joderse. Bueno. Tenemos luz verde.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]