miércoles, diciembre 28, 2005

 

El legado de Pandora


Cuenta la leyenda que Pandora fue la primera mujer creada por Zeus y que la creo para castigar a Prometeo, quien había regalado el fuego a los hombres. Este desconfió del regalo del todopoderoso y aconsejo a su hermano, Epimeteo, que tampoco lo aceptase. Pero deslumbrado por su belleza y su gracia no dudó en contraer matrimonio con ella. Zeus le regaló a Pandora una cajita y le ordenó que nunca, bajo ninguna circunstancia, la abriese. Sin embargo pudo la curiosidad y la abrió y difundió todos los males por el mundo, y sólo la esperanza quedó en el fondo de la caja. Así fue como los males se esparcieron entre los hombres, y solamente la esperanza les quedó como consuelo.

Esta curiosa leyenda es el origen del nombre de nuestra nueva asociación de teatro. “El legado de Pandora” es la culminación de un proyecto que nació en la mente de mi amiga Silvia hace unos meses. Tenemos el honor de ser la primera asociación juvenil de este pueblo (lo cual dice mucho por desgracia de cómo es este pueblo) y nuestro objetivo es difundir, practicar y aprender teatro. Después de superar incontables trabas burocráticas la asociación ya es una realidad. Integrada por cinco personas entre las que me encuentro (en calidad de vocal), esperamos llevar a cabo muchos proyectos pues de momento lo único que tenemos es precisamente lo que quedo en la caja: esperanza. Tras muchas reuniones y tiras y aflojas no creemos que salga adelante el taller de teatro que habíamos pedido, así que hemos decidido montarlo nosotros. Aun quedan cabos por atar y un servidor desea transcribir en papel muchas ideas que tiene en mente. No es el mejor momento para hacerlo, pero lo haré. A largo plazo uno de los objetivos principales es visitar el festival de teatro en Almagro que se celebrara en verano de 2006. Para Mayo también de 2006 es posible que hagamos alguna obrilla, aun no lo sabemos.

Soy de ciencias y lo mío son los números; es más, me aburría soberanamente en las clases de lengua y jamás me interesé por el teatro, hasta hace bien poco. Por ello a veces me cuesta entender por qué me atrae tanto la interpretación. Quizás sea porque me ayudó mucho en momentos difíciles. Sea como sea, hecho está e intentaremos hacer un buen trabajo. E intentaremos también, llenar otra vez la caja de Pandora con los males que tengamos.


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]