jueves, marzo 31, 2005

 

¿Adios a las armas? Parte I

Sin duda uno de los negocios mas rentables que jamas han existido es la venta y trafico de armas, ya sean legales o ilegales. La evolucion de las mismas a lo largo de la historia ha sido espectacular, desde palos y piedras hasta sofisticados misiles guiados por infrarrojos, armas nucleares (hay en todo el mundo suficientes armas nucleares como para volar el planeta 10000 veces , quimicas y bacteriologicas; las armas han decidido guerras y cambiado la historia del planeta, y al mismo tiempo han propiciado la muerte de millones de seres vivos y una destruccion de proporciones biblicas. Sin embargo no dejan de ser meros instrumentos en manos de la especie mas peligrosa que jamas ha habitado el planeta. El hombre.

Este tema esta de actualidad estos dias por la noticia de la venta de armas por parte de España a Venezuela con un valor de casi 1600 millones de euros, una cantidad astronomica que supera con creces las cantidades de ventas anteriores. No es lo mio entrar en valoraciones politicas, eso lo dejo para mis compañeros d-generados. Lo que me gustaria tratar son las propias armas.

Para muchos sinonimo de defensa y seguridad; para otros muchos sinonimo de muerte y destruccion; y para otros sinonimo de poder y dinero. Se mire como se mire las armas han estado aqui desde el principio, y tiene toda la pinta que aguantaran hasta el final. ¿Pero por que existen? No, mejor, ¿por que las hemos creado? ¿Hay futuro con ellas?

Seguire con este post mas adelante, pues el tema es amplio y os animo a que escribais y colaboreis.



domingo, marzo 27, 2005

 

Noticia de ultimisima hora

No se por qué, pero me he animado a crear mi propio blog; quizas por necesidad de un espacio personal, aunque sea de ceros y unos, donde dar rienda suelta a todo lo que siempre contar y nunca me atrevi. Cansado de tanta tele y ps2 (bueno, la verdad es que esto ultimo se me ha jodido), nace mi blog, un mundo paralelo, el titulo esta puesto en honor a mi pasado (y a veces tambien presente) friki; despues de haberme tragado expediente x, salto al infinito, star trek, mas alla del limite y un sinfin de, por decirlo de alguna manera, peculiares series de tv creo que mi trastornada mente necesita de algun modo liberarse de si misma y al mismo tiempo realimentarse de sus propios conceptos, ya sean intrinsecos o extrinsecos.

Hace tiempo que no escribo y ademas la tecla de la tilde del ordenador no funciona; asi que a priori pido disculpas por los errores tipograficos que hay y habra en estas palabras. Aun no tengo del todo pensado como voy a estructurar este blog, ni si lo leera alguien, pero ya no hay marcha atras. Que no nos pase nada.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]