miércoles, junio 09, 2010

 

El chico que soñaba con un despacho y un titulo de doctor

Tengo un sueño, un sueño que se repite mucho.

Antes de nada he de reconocer que sueño mas despierto que dormido. Por supuesto no es que no tenga sueños por la noche, es que no suelo recordarlos.

Me veo a mi mismo dando clase en alguna universidad americana a un grupo de chicos que me escuchan con atencion. Me permito el lujo de bromear con ellos, de tratar de llamar su atencion pese a tener que soltarles un monton de aburridas ecuaciones. Ellos se rien y lo mejor de todo, me entienden. Entienden el metodo WKB, la desigualdad de Heisenberg, los estados entrelazados. Despues de la clase me encierro en mi despacho, preparo la clase del dia siguiente y enciendo mi pipa, saboreando el humo mientras contemplo lo que he conseguido con una sonrisa.

Despues de despertar del sueño una brisa fria recorre mi cuerpo. Sigo fregando el suelo de mi casa y con la cabeza baja suspiro. Procuro apresusarme ya que el camino hasta la biblioteca en la que trabajo es largo. De hecho mi coche tiene las ruedas tan gastadas que parecen slicks.

Merezco dos hostias. Y es que no deberia quejarme. Llevo 6 meses viviendo con mi novia y no nos va nada mal. Bueno, ya sabes, la vida en pareja es complicada. Pero nos queremos mucho. Y eso es lo mas importante. Muy cierto.

Pero por desgracia el amor no paga las facturas ni los viajes de fin de semana ni las vacaciones ni el seguro del coche.

Cuando me echaron de la empresa no me importo demasiado. Lo vi como una nueva oportunidad, una transicion. Casi un año despues es una pesadilla. Me cuesta dormir y si ya antes era una persona pesimista, ahora lo soy mas. Cada vez veo menos futuro aqui y ansio marcharme con mi novia. Algo impensable hace tiempo, ya que dejar a mi madre y mi hermana no me gustaria nada. A mis chicas como yo las llamo.

De hecho mi hermano lo hizo hace años. No volvio por supuesto. Pero la idea me atormenta porque se que me necesitan. Y yo a ellas.

El tiempo es nuestro asesino, como decian en Un puente lejano, y el mismo tiempo me ha hecho cumplir 30 años. Ya no soy tan joven , ya no puedo pasearme por los garitos de Alonso Martinez borracho y despreocupado, tan solo pendiente de la siguiente copa en el siguiente sitio de marcha y de las siguientes tias que alegrasen mi vista.

Que tiempos aquellos. Lo pasamos en grande.

Doctor, asi me gustaria que me llamasen algun dia. No en medicina, sino en Fisica.

 

Dias extraños

Dias extraños como extraña es la lluvia que repentinamente nos ha invadido. El silencio no da tranquilidad, sino incertidumbre; la cartera mira encoiendose de hombros y el futuro no parece sonreir, sino encogerse de hombros. Y es ironico.

Mas que incomprendido, siento comprender cada vez menos este mundo. Un mundo lleno de gilipollas. Autenticos gilipollas que o se venden por la tranquilidad de una cuenta corriente o se venden ante su propia estupidez.

No ha sido un gran dia. Agotado tras meses de estudio intenso y con el ultimo examen ya cerca, sin dinero en los bolsillos y no estando muy seguro de que espero encontrar, decidi reabrir este blog, quizas con la esperanza de mantener mi tiempo algo mas ocupado, de tener una nueva perspectiva o de intentar evadirme del hastio y de mi propia soledad.

Para que negarlo, socialmente soy un desastre.

Supongo que el mundo no esta hecho para tipos como yo. Pero que se joda el mundo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]